Desarrollador Web, Gerente de la unidad de desarrollo de Maxnegocios.com.

BING

| miércoles, 3 de junio de 2009
Ayer salió al aire sin bombos ni platillos el nuevo buscador de Microsoft llamado bing. Me dió un poco de curiosidad ver de que se trataba, así que dedique un rato para probar.

Lo primero que hice fué abrir firefox, en una pestaña bing y en la otra pestaña google.

En la 1ra Prueba, la palabra a buscar fué: bing.

Bing.com: 4.480.000 resultados
Google.com: 25.300.000 resultados

Bing incluye en el resultado un enlace a una busqueda avanzada que no es mas que un filtro por terminos, dominio, región e idioma (no me parece un avance significativo, no me da valor agregado en comparación con google). En la primera página bing consiguió apenas 2 enlaces relacionados a su propio buscador (el primero fué el buscador como tal y el segundo un artículo del diario Clarin de Argentina) y ocho enlaces a otros resultados relacionados, es decir, cualquier otra cosa relacionada con la palabra bing.

Google consiguió cuatro resultados relacionados al buscador bing mas tres artículos de diferentes blogs (no eran blogspot), es decir, siete resultados relacionados a bing. Ademas de tres sugerencias relacioandas, enlaces a videos, noticias etc.

Ganador: Google sigue indexando mejor la búsqueda y mostrando lo que todos queremos de un buscador: información abundante y precisa ademas de diferentes opciones y sugerencias.

Como dato curioso, no estoy navegando con un proxy anómino, es decir: bing debería saber mi localidad, a diferencia de mostrarme enlaces relacionados a mi país me muestra un enlace que dice "Alemania" tras dar clic sobre él me aparecen otras opciones de busqueda para otros paises, no entiendo para que sirve o la revelancia de colocarlo tan destacado. Cerre la pestaña de bing, volví abrirla y me aparece como opción de busqueda "Alemania" bing sigue empeñado que estoy en Alemania.

Una de las cosas por las que me gusta google son las diferentes opciones para encontrar cualquier cosa, incluso archivos, mediante algunos métodos como:

inurl:(htm|html|php|asp) intitle:"index of" +"last modified" +"parent directory" +description +size +mp3) "soda stereo"

ó

?intitle:"index.of"? soda stereo mp3

Por mas que entré a las preferencias de bing no pude encontrar la manera de hacer busquedas tan avanzadas mas alla de las preferencias de idioma y resultados por pagina, es probable que hayan pensado en ello sin embargo en este momento les falta madurez.

Bing tiene una opción para "Shopping" llamada "Ciao! from bing" ME APARECIO EN ALEMAN!! porque? aunque a simple vista parece ser un buen sistema de catálogo de compras.

Tenía pensado hacer mas pruebas pero los resultados que me estaba mostrando ese buscador de microsoft me arroba en aleman todas las opciones, tengo que seguir con el trabajo y me aburrí.

Adios bing ...

DESPUES DE ESCRIBIR EL ARTÍCULO.

Después de escribir el artículo quedé con la curiosidad de porque google me seguía gustando como navegador a pesar que bing tiene mejor presentación y mas diseño gráfico.

En el blog de google encontré publicado un artículo sobre las pruebas de usabilidad y ahora me doy cuenta de:

  • Cuando dije que google mostraba en los resultados blogs, videos, etc era para mí era un punto a favor como usuario, pues bueno ese estudio se llama "Busqueda Universal".


  • Cuando al buscar la palabra bing en el buscador bing.com la segunda opción no correspondía con lo que buscaba, sentí que la busqueda fué un fracaso, eso tambien tiene su estudio llamado "Eye tracking studies".

0 comentarios: