Desarrollador Web, Gerente de la unidad de desarrollo de Maxnegocios.com.

Tips para disminuir el consumo de datos y batería Samsung Galaxy Sii y aplica para otros equipos con Android

| viernes, 11 de mayo de 2012

Varias personas me han comentado en twitter @gasparbelandria porque su celular consume tanta batería y datos. Yo creo que no existe una formula precisa para el ahorro de ambos, yo he obtenido con mi galaxy s2 buenos resultados los cuales voy a mencionar a continuación.

Inicialmente comencé a bajar aplicaciones para medir y sobre todo controlar el consumo de datos y voz, entre las mejores que pude encontrar en Play Store estan: PhoneUsage, 3G Watchdog, NetCounter y Call Meter NG.

La buena noticia para los que tenemos galaxys2 y vamos a actualizar a la versión 4.0, es que Ice Cream Sandwich trae su propio panel de control para consumo de datos.

Muchas veces el consumo de datos es porque las aplicaciones (sin darnos cuenta) se actualizan y esto obviamente genera consumo de datos, porque se descarga el apk y se instalar, no hay forma de controlarlo, yo he ido probando y cuando veo que una aplicación se actualiza mucho y no la necesito la des-instalo.

Para la Galaxy Sii, en el menú de configuración -> aplicaciones -> servicios en ejecución, puedes ver todas las aplicaciones que en ese momento están abiertas, muchas de ellas no las necesitamos tener abierta y es posible que hagan solicitudes a Internet.

Cuando te estes bajando una aplicacion te dice todas las cosas que hace, por ejemplo: Uso completo de Internet, Acceso a la Agenda etc etc. Ten presente si la aplicacion que estas bajando te advierte que usa completamente el Internet, si no la necesitas analiza antes de bajarla.

Para el consumo de la batería he notado que las aplicaciones que personalizan el móvil como los Launcher en general, solicitan mucha energía en sus animaciones, al igual que los fondos de pantalla animados, otra cosa que consume energía que al desactivar noté un buen cambio es el motor del vibrador al pulsar las teclas, este motor cada vez que pulsas una tecla hace que el móvil tenga una pequeña vibración y cada vez que lo hace consume cantidades importantes de batería, yo lo he desactivado y noté el cambio enseguida.

Las aplicaciones que hacen encender el led para indicar actividades como por ejemplo el BlackBerry consume también mucho recurso.

Yo tengo todas estas opciones desactivadas, cuando quiero personalizar mi celular lo hago por ratos cortos.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia en este tema u otro relacionado a samsung galaxy s2 por favor use mi cuenta de twitter @gasparbelandria.

Siga frecuentemente los hashtag #galaxys2 y #galaxynote allí estoy colocando diariamente tips.

Saludos

0 comentarios: