Programar un juego no es nada facil, si desarrollar una aplicacion web debemos tomar en cuenta usabilidad, vulnebilidades o seguridad, diseño grafico, estandares, seo etc etc etc etc, en los juegos adicional hay que tomar en cuenta:
... cansa hasta hacer la lista, todo esto para un juego mono-usuario normal, sencillo, sin tanta complejidad, ahora imaginense lo que hay que tomar en cuenta en juegos multiusuarios como los que se juegan en la red, o aquellos que hacen gala de inteligencia artificial para competir contra el jugador y aprender de sus propios errores para no cometerlos nuevamente.
.
Hace tiempo, en esos ratos de ocio que no volveran, comence a programar juegos famosos, uno de ellos fue el tipico juego del ahorcado, lo hise en 3 versiones, el primero cuando era estudiante: en pascal, despues de ver c++ como materia migré el algoritmo y uno ultimo en javascript estando haciendo pasantias en fundacite. La tecnica era muy sencilla, puro manejo de vectores y estructuras de condicion.
Luego de ello recuerdo haber hecho una suerte del aquel jueguito del gusanito (intellivision, cedula al piso), el cual comía algo e iba creciendo y no podia chocar con los bordes del monitor ni con el mismo o perdía, este me costo hacerlo ya que tuve que estudiar mucho sobre una estructura de datos llamada colas y arboles binarios, pero lo hise finalmente, todo bien feo puro codigo ascii.
Conociendo mas sobre recursividad, punteros y estructura de datos en general etc etc desarrolle tetris, este lo hise en unas vacaciones, este juego tiene apenas 8 lineas de código ofuscado solo en variables y fué mi último juego porque ya me daba pena mostrarselo a los panas.
Tetris en javascript: tecnica = manejo de eventos, recursividad, punteros y mucho codigo ascii, si eres programador y deseas ver el codigo basta con solicitarlo al navegador despues de jugar.
http://gasparbelandria.com/tetris/tetris.html
- animacion/diseño/diagramacion
- conectividad (al hardware/bus de datos ó a la red)
- recursos compartidos
- disponibilidad de hardware
- distribucion de carga
- renderizar
- paleta de colores
- manejo de los eventos del raton
- temporizadores
- matematicas basica o avanzada dependiendo de la complejidad del juego
- resoluciones de monitor
- reproduccion de sonidos
- crear propios formatos para archivos de imagenes mas habiles y comprimidos que los conocidos jpg, gif o png
- controlar movimientos simultaneos
- el manejo de la aproximacion orientada a objeto
- guardar y recuperar records y configuraciones
- manejo del tiempo del pulsado de teclas
- manejo de joystick
- detectar el modo grafico disponible y el consumo de memoria (administrar la memoria de la tarjeta y la virtual)
- empleo de distintos tipos de letras
- conocimientos avanzados de scrolls
- conocimientos avanzados de figuras 3D (representación, movimiento y rotación)
- conocimientos avanzado de texturas y sombras
- imagenes en varios planos
- compactado dinamico de varios archivos en uno solo
- .... Y ADICIONAL A TODO ESTO HAY QUE SER UN DURO EN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION C++, JAVA Y OBJECTS PASCAL Y SI TU JUEGO ES MULTIUSUARIO DEBES TAMBIEN SABER DE PROTOCOLOS, CAPAS DE RED Y PARE DE CONTAR.
... cansa hasta hacer la lista, todo esto para un juego mono-usuario normal, sencillo, sin tanta complejidad, ahora imaginense lo que hay que tomar en cuenta en juegos multiusuarios como los que se juegan en la red, o aquellos que hacen gala de inteligencia artificial para competir contra el jugador y aprender de sus propios errores para no cometerlos nuevamente.
Hace tiempo, en esos ratos de ocio que no volveran, comence a programar juegos famosos, uno de ellos fue el tipico juego del ahorcado, lo hise en 3 versiones, el primero cuando era estudiante: en pascal, despues de ver c++ como materia migré el algoritmo y uno ultimo en javascript estando haciendo pasantias en fundacite. La tecnica era muy sencilla, puro manejo de vectores y estructuras de condicion.
Luego de ello recuerdo haber hecho una suerte del aquel jueguito del gusanito (intellivision, cedula al piso), el cual comía algo e iba creciendo y no podia chocar con los bordes del monitor ni con el mismo o perdía, este me costo hacerlo ya que tuve que estudiar mucho sobre una estructura de datos llamada colas y arboles binarios, pero lo hise finalmente, todo bien feo puro codigo ascii.
Conociendo mas sobre recursividad, punteros y estructura de datos en general etc etc desarrolle tetris, este lo hise en unas vacaciones, este juego tiene apenas 8 lineas de código ofuscado solo en variables y fué mi último juego porque ya me daba pena mostrarselo a los panas.
Tetris en javascript: tecnica = manejo de eventos, recursividad, punteros y mucho codigo ascii, si eres programador y deseas ver el codigo basta con solicitarlo al navegador despues de jugar.
http://gasparbelandria.com/tetris/tetris.html
0 comentarios:
Publicar un comentario