1.- Desarrolla una "posición única en la web" para tu negocios (PUW).
Define que hace que tu producto o servicio sea "único".
¿es mejor que el de la competencia o simplemente es exactamente la misma cosa?
Los sitios exitosos en Internet jamás son identicos a otros. Esos son sitios que surgieron a raíz de enfocarse en una característica "única" para un tipo de público "único".
2.- La "posición única en la web" es mucho más importante que los propios contenidos del website
Un buen contenido y una PUW funcionarán a la perfección con buenos contenidos. Tus anuncios necesitan sobresalir del resto de tu website y de todo lo que es "precios", "servicios", "calidad", etc.
3.- Si tu producto no se está vendiendo, no tengas como única opción bajar los precios
En algunos casos, puede ser que tengas los precios demasiados altos. Pero la mayoría de las veces, se debe a que no has valorizado lo suficiente tu producto a los ojos de los potenciales clientes.
Antes de bajar los precios, intenta brindar algún "bonus" o "extra" directamente relacionado con tu producto. En otras palabras, agrega más valor a tu producto actual.
Si despues de eso, las ventas no prosperan, entonces si, reduce los precios.
4.- Antes de elegir un producto, elige un público
Las personas que comienzan con un producto y luego buscan clientes, tienen un duro camino por recorrer. Encuentra primero un mercado abundante que esté dispuesto a comprar un producto para ese tipo de personas.
5.- Busca multitup de personas "hambrientas".
Cuanto más "hambrientos" sean tus potenciales clientes, mñas rápido conseguirás el éxito. No malgastes tu tiempo en intentar cambiar los hábitos de los compradores. Crea un producto que la gente esté buscando en este preciso momento.
6.- No intentes crear tu propio tipo de mercado
Busca un mercado existente. Si no me puedes describir en un solo parrafo quienes son tus clientes, entonces tendrás mucho trabajo pesado para encontrar clientes a quienes venderles tus productos. Otra vez... busca un público que esté buscando un producto en este momento.
7.- "Testear" es la clave del éxito en el e-marketing
Un anuncio publicitario puede funcionar mejor que otro anuncio similar para el mismo producto. Po eso, debes testear encabezados, títulos, ofrecimientos, garantías y métodos de generar tráfico.
Los marketers más exitosos no son siempre los más listos, sino los que han testeado más veces su publicidad sin abandonar los objetivos de dichos métodos.
8.- El propósito de toda publicidad debería ser producir ventas.
Un pequeño negocio no puede afrontar gastos de un millón de dólares tratando de crear una "marca" o un "nombre" con su website. Por ejemplo, tus banners deben ser testeados para asegurarte que cada centavo que gastes en publicidad producirá ventas.
9.- Hasta la publicidad gratuita te cuesta algo...
Cada pequeño anuncio te cuesta algo, ya sea tiempo o dinero. Asegúrese que está produciendo algún beneficio para tu negocio. Literalmente, nada de lo que hagas es gratis.
Para darte un ejemplo, si decides adquirir un software por 5000mil bs que te ayude a las tareas diarias, puede ser productivo, si incrementa tus ventas en un 50%, pero debes testearlo paa asegurarte que realmente te será productivo.
10.- Cada aspecto de tu sitio web y del marketing debe estar enfocado en tu "posición única en la web".
Todo lo que haga o tenga que ver con tu web o la publicidad, debe concentrarse en tu PUW. Por ejemplo: la firma en tus emails, encabezados, títulos, formularios de compra o de pedido, informes gratuitos, anuncios publicitarios, etc. Los clientes, lectores o visitantes siempre debe conocer exactamente que es lo que te diferencia de la competencia.
11.- Integra todo lo que hagas en una sola estrategia.
Las distintas actividades, informes gratuitos y la publicidad toda, deben estar enfocados al mismo tipo de cliente o persona interesada y eventualmente, brindarles la posibilidad para que adquieran tu producto o servicio.
No trates de capturar la atención de 1 millón de personas a tu website. 10 personas interesadas y listas para comprar son mucho mas valiosos que tener millones de visitantes que tan solo están de paso.
12.- Planifica para tener ingresos de diferentes frentes.
En la mayor parte de los casos, entre el 50% y el 90% de las ganancias proviene de las oportunidades de vender productos o servicios de segundo nivel.
Con esto me refiero a items que no son tu producto principal o que son productos de otras empresas de cuyas ventas se obtienen comisiones.
Si no consideras la posibilidad de ofrecer más de un producto o servicio, estarías perdiendo la mayor parte de tus ingresos.
13.- Asegúrate que incluyes algún item de alto precio dentro de tu estratégia general.
Si actualmente estas vendiendo productos de bajo precio (<100$) y que no son de gran demanda, deberías incluir algún ítem de alto precio dentro de los productos de segundo nivel. Es más fácil vender un producto de $1000 con gran demanda y de buena calidad que vender uno de $20.
14.- Crea tu propio "embudo" para tus productos.
La mejor estrategia consiste en poner productos de bajo, mediano y alto precio, todos juntos en el mismo embudo.
Por ejemplo, un consultor puede crear un libro (bajo precio) y un curso o paquete de libros (mediano precio). El producto de alto precio podría ser un servicio personalizado de consultoría.
15.- Elige un mercado o tema que te apasione.
No elijas un mercado o producto tan solo por el dinero o la productividad que brinde. Elige un tema que ames. Si te entusiasma lo que elegiste, descubrirás que es mucho más sencillo soportar los primeros tiempos hasta que llegue el éxito verdadero.
16.- Debes estar dispuesto a ver mas allá de la "caja".
Aunque resulta extraño, debes buscar ideas y estrategias fuera de la Internet que te ayuden a descubrir nuevas formas de hacer negocios, nuevos mercados y nuevos productos. Si una técnica es exitosa y puede traer ganancias fuera de Internet, también funcionará en la red. Testear es la única forma de encontrarlo.
17.- Ninguna técnica de marketing es realmente nueva.
Hablamos de nuevas tecnologías, pero en realidad ninguna estrategia de marketing es realmente nueva. Seguramente, alguna persona en otra industria la ha utilizado antes. Entonces, ten ojos bien abiertos si es que decides comprar nuevas técnicas que complementen tu campaña de marketing.
Es bueno que las estrategias hayan sido probadas para garantizar su efectividad.
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